crossorigin="anonymous">
Cómo tejer el Punto Cable

Cómo tejer el Punto Cable

¡Hola a todos y bienvenidos a este emocionante tutorial de tejido! En esta ocasión, les enseñaré cómo tejer uno de mis cables favoritos, conocido como el “Cable Herradura”. Personalmente, lo considero mi preferido, y lo mejor de todo es que es sorprendentemente sencillo de realizar. A lo largo de seis vueltas, cinco de las cuales implican puntos de derecho y revés, crearemos un diseño único. ¡Vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del tejido!

Preparativos y Materiales Necesarios

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano tus agujas, un poco de lana o algodón, y una tercera aguja del mismo tamaño o un sujetapuntos. En mi caso, optaré por el sujetapuntos para mayor comodidad. Siempre es bueno tener a tu disposición herramientas adicionales, como un gancho para el pelo, que también puede funcionar para este propósito.

Montaje de Puntos y Configuración Inicial

El primer paso es montar un número de puntos múltiplo de 12 + 2. Estos dos puntos adicionales servirán como puntos de borde. Por ejemplo, si elegimos 12 por 2, obtendremos 24 + 2 puntos de borde, totalizando 26 puntos en la primera vuelta. Recuerda que todas las vueltas impares forman la cara del derecho del tejido.

Cómo tejer el Punto Cable

Tejiendo el Cable Herradura: Un Baile de Agujas

  1. Primera y Tercera Vuelta: Comenzamos con un punto de derecho como punto de borde. La repetición, que se encuentra entre asteriscos en las instrucciones escritas, consiste en dos puntos de revés, ocho puntos de derecho, y dos puntos de revés. Repetimos este patrón hasta que quede un punto, que tejemos del derecho.
  2. Segunda y Cuarta Vuelta: Iniciamos con un punto de revés como punto de borde. La repetición incluye dos puntos de derecho, ocho puntos de revés, y dos puntos de derecho. Continuamos repitiendo hasta que quede un punto, que tejemos del revés.
  3. Quinta Vuelta: Esta vuelta es especial, ya que realizaremos cruces. Comenzamos con un punto de derecho como punto de borde. La repetición consta de dos puntos de revés, seguidos por un cruce hacia atrás. Para el cruce, tomamos dos puntos, los pasamos al sujetapuntos o a una aguja auxiliar, y los dejamos por detrás del tejido. Luego, tejemos dos puntos de la aguja izquierda, pasamos los puntos del sujetapuntos de nuevo a la aguja izquierda y los tejemos del derecho. Este proceso se repite para el cruce contrario, creando un efecto visual impactante.
  4. Sexta Vuelta: Igual a la segunda y a la cuarta vuelta. Comenzamos con un punto de revés como punto de borde y seguimos la repetición hasta que quede un punto, que tejemos del revés.
Puede que también te interese  Tejido en Dos Vueltas Tutorial Rápido Fácil

Repetimos estas seis vueltas para crear el diseño característico del “Cable Herradura”. Al finalizar, cerramos los puntos según se presenten después de la vuelta 1, es decir, mirando la cara del revés del tejido.

Conclusión y Próximos Pasos

¡Y eso es todo! Espero que hayan disfrutado tejiendo este hermoso cable. No olviden suscribirse al canal para más tutoriales y activar las notificaciones para no perderse ningún contenido nuevo. Nos vemos en el próximo tutorial.

¡Un abrazo de oso y feliz tejido! 🧶✨

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio